¿Cuáles son las vacunas básicas de un perro?

En nuestra clínica veterinaria te ayudaremos a que tengas claro y lleves a rajatabla el calendario de vacunación de perros en Parla. Junto con la desparasitación es una de las cuestiones más importantes a las que atender en lo referente a la salud de nuestra mascota.

Es importante que, antes de vacunar a un cachorro, nos aseguremos de que no tiene parásitos internos porque esto interferiría en la eficacia de la vacuna. Para saber qué parasito tiene nuestro perro y qué antiparasitario administrarle, en el Centro veterinario El Nido haremos un estudio de heces. La pauta de vacunación irá en función del momento en el que se le administre la primera dosis. Cuando el cachorro tiene entre mes y medio y dos meses se empieza con la vacuna llamada «puppy». Después, cuando el perro haya cumplido dos meses, se procederá a la vacunación y revacunación de parvovirus-coronavirus y de trivalente de forma alternativa. ¿A qué nos referimos con esto? A que, dos semanas después de administrar la vacuna de la trivalente, se hará lo mismo con una nueva dosis de la del parvovirus-coronavirus y así sucesivamente. La siguiente vacuna será la antirrábica, a los seis meses de edad de nuestro cachorro.

Cuando hayamos concluido con toda la vacunación de perros en Parla, nuestra mascota estará protegida durante un año. Pasado ese tiempo administraremos la vacuna polivalente. En nuestra clínica veterinaria te recordamos que vacunar a nuestros animales de compañía es algo fundamental. Ten en cuenta que, la rabia por ejemplo, se contagia mediante la mordedura de un animal enfermo a otro sano. El moquillo afectará a sus aparatos digestivo y respiratorio. Por su parte, la parvovirosis y la coronavirosis afectan al aparato digestivo y su período de actividad es muy prolongado en el tiempo.