Multas por no vacunar a tu perro

Multas por no vacunar a tu perro

Multas por no vacunar a tu perro

Para mantener a una mascota en buenas condiciones es necesario dedicar un poco de tiempo. Tenemos que estar atentos a cualquier enfermedad que pueda tener. Por eso en nuestro centro veterinario en Parla aconsejamos a nuestros clientes que cada cierto tiempo se le haga una revisión a sus animales. Tampoco se pueden olvidar, por supuesto, las vacunas que necesitan. De hecho, en el caso de que un perro no esté vacunado es posible que te pongan alguna sanción.

De acuerdo a la Ley de protección de los animales, el hecho de no vacunar a un animal doméstico cuando es obligatorio se considera una falta grave. Así queda recogido en el artículo 44.3, apartado c): “No vacunar a los animales domésticos de compañía o no aplicarles los tratamientos obligatorios”.

En estos casos de infracciones graves las multas estipuladas pueden variar desde un mínimo de 401 euros hasta un máximo de 2.000 euros. También queda recogido en el artículo 46.1 de la citada Ley: “Las infracciones leves se sancionan (…); las graves, con una multa de 401 euros hasta 2.000 euros (…)”.

Por lo tanto, si no quieres tener problemas es fundamental que tu animal esté siempre vacunado de acuerdo a lo que marca la normativa vigente.

Si quieres evitar este tipo de sanciones te aconsejamos que vigiles las vacunas que corresponden a tu mascota. En nuestro centro veterinario en Parla nos podemos encargar de ponérselas.

Pásate por el Centro veterinario El Nido si tienes alguna duda sobre las vacunas que corresponden a tu perro.