21 Nov La importancia de la higiene dental canina
¿A que no pasarías un día entero sin cepillarte los dientes o hacerte un enjuague bucal? Pues los perros también necesitan una correcta higiene para evitar problemas de salud. En el centro veterinario Parla cuidarán la limpieza bucal de tu perro, y así evitarás cosas tan desagradables para cualquiera, sea humano o no, como el mal aliento.
Además, una cuidada higiene bucal ayudará a prevenir más enfermedades de las que pensamos: los problemas en la boca y dentadura del perro pueden provocar complicaciones renales, hepáticas y hasta cardíacas. Tenemos que estar pendientes de que no sufran gingivitis, periodontitis, abscesos o problemas en el esmalte dental, que influyen mucho en el sistema inmunológico del animal.
Higiene diaria en casa y revisiones en la clínica veterinaria: si bien el cuidado dental y bucal debe ser cotidiano, se recomienda que al menos un par de veces al año llevemos a nuestro perro a una clínica especializada, como el centro veterinario Parla, para que puedan hacer una revisión y una limpieza profunda.
Hay muchos productos especiales que puedes adquirir para limpiarle los dientes, además de juguetes destinados a la higiene dental.
Y, como nos pasa a las personas, lo que nuestro perro coma también influirá en su salud bucodental. Hay alimentación especial para animales con sensibilidad en esta zona o tendencia a desarrollar sarro e inflamaciones. Recuerda que los perros pequeños son los más delicados, también en lo que a temas bucales y dentales se refiere, o sea que necesitan especial atención. También razas como Boxer, Chihuahua o Maltés tienen cierta tendencia a desarrollar problemas de este tipo.
Es importante que les acostumbres desde cachorros a las revisiones. Así, cuando llegue la visita a la clínica, no se estresarán. En el Centro Veterinario El Nido sabemos cómo hacer de este trámite tan importante para su salud un momento tranquilo y rápido.
Sorry, the comment form is closed at this time.