Si preguntas tu clínica veterinaria de confianza te dirá que uno de los cuidados periódicos más importantes para tu mascota es la vacunación de tus perros en Parla, pero hay otra cuestión periódica que no debes pasar por alto, hablamos de la desparasitación. Los animales con los que convivimos pueden albergar parásitos tanto externos como internos, y muchos de estos pueden transmitirse a las personas ocasionando molestias de diferente intensidad.

Actualmente, disponemos de un buen número de productos específicos veterinarios para desparasitar fácilmente a nuestras mascotas, pero deberá ser el veterinario quien te recomiende el producto más apropiado para tu mascota en función de su especie, su edad y otras características particulares (lugar de residencia, rutinas de vida…).

Los parásitos internos, que reciben este nombre por vivir en el interior del cuerpo del animal, principalmente en los intestinos, son principalmente diferentes tipos de lombrices planas o redondas. Algunas de ellas apenas producen molestias o problemas, sin embargo, sus huevos o sus larvas pueden provocar quistes en el hígado y, ahí sí, crear problemas bastante graves.

Otros tipos de lombrices pueden provocar diferentes alteraciones intestinales (vómitos, hemorragias, diarreas, etc. o, incluso, otros problemas más graves como obstrucciones intestinales, anemia… Los huevos de estos parásitos son eliminados con las heces del animal y es por esta vía por la que pueden contagiar al ser humano, especialmente si conviven con niños pequeños, con los que juegan en el suelo, en la tierra, y los pequeños no siempre se lavan las manos antes de comer.

Tienes que tener claro que es tan importante la desparasitación periódica como la vacunación de perros en Parla. Si tienes dudas o consultas te esperamos en Centro veterinario El Nido.