Beneficios en salud que te aportará tu mascota

Beneficios en salud que te aportará tu mascota

Beneficios en salud que te aportará tu mascota

Está comprobado que las personas que tienen una mascota en su vida, gozan de una mejor salud. Sin embargo, esto no es pura casualidad. Por eso, es recomendable cuidar y realizar sus revisiones como análisis clínicos veterinarios en Parla cada cierto tiempo. Hoy, te contamos más de los beneficios que te aportará tu mascota, ¡salud para todos!

En primer lugar, ¿sabías que puede ayudar a mejorar tu salud cardiovascular? No es coincidencia pero, si tienes perro, te habrás dado cuenta de que tu actividad física habrá aumentado un poquito más. En personas sedentarias, el paseo de media hora con su perro puede ayudar a disminuir la tasa de colesterol “malo” LDL en sangre e, incluso, disminuir la tensión arterial. Al igual que tú te realizas análisis sanguíneos para comprobar estos parámetros, es fundamental que ellos también se hagan sus análisis clínicos veterinarios en Parla.

Por otro lado, también es importante destacar que tu mascota puede ayudarte a superar la depresión o los sentimientos angustiosos de soledad. Por eso, para personas mayores, pueden ser los acompañantes ideales. Además, al acariciarlos o al jugar con ellos, se suelen liberar hormonas de la felicidad como la oxitocina. También está comprobado que pueden disminuir los episodios de ansiedad.

Cabe destacar que un animal puede volvernos más sociables. ¿Quién no se ha parado a hablar con una persona totalmente desconocida al sacar al perro? Este es un punto muy favorable, sobre todo, para personas que tienen problemas a la hora de relacionarse con otros. También, hay estudios que asocian los beneficios de tener perro con el tratamiento del síndrome de Asperger.

No cabe duda de que todas las mascotas son maravillosas. El sentimiento de responsabilidad que nos producen y la ternura son inigualables. Por eso, en Centro Veterinario El Nido queremos proporcionarles los mejores cuidados, ¡confía en nosotros!