Para qué sirve el chip de identificación de las mascotas

Para qué sirve el chip de identificación de las mascotas

Para qué sirve el chip de identificación de las mascotas

¿Sabías que es obligatorio insertar un microchip a perros y gatos antes de que cumplan los tres meses de vida? Si tienes un cachorro, pasa por tu centro veterinario en Parla y dale de alta en el Registro de Identificación de Animales de Compañía.

Este marcaje es el equivalente al DNI de las mascotas y en él se recogen los datos del propietario. Se trata de un chip electrónico que debe estar homologado y que se inserta bajo la piel del animal, por lo que es imprescindible que se realice en un centro oficial, de forma aséptica e inocua. Si tienes alguna duda, consulta en tu centro veterinario en Parla cómo se realiza el implante y comprobarás que es un proceso rápido que apenas molestará a tu cachorro.

Según la normativa de la Comunidad de Madrid, el microchip es obligatorio para perros, gatos, conejos, hurones y caballos. Se colocará de forma subcutánea, en el lomo izquierdo y cerca del cuello. En el caso de las aves el marcaje se realiza mediante anilla.

A ti, que eres responsable con los animales, el microchip de identificación te ayudará en caso de que tu mejor amigo se pierda. Lamentablemente, hay gente irresponsable, pero este sistema que se activa por radiofrecuencia y que almacena un código numérico permite encontrar a los dueños de mascotas abandonadas o de perros agresivos que hayan provocado lesiones a otros animales o a alguna persona.

En Centro veterinario El Nido la identificación animal forma parte de nuestro amplio abanico de servicios. Peluquería canina, limpieza dental, castración, vacunación, laboratorio, radiología e incluso cirugía. Sabemos que tu mascota es parte de tu familia, y la salud de los seres queridos no se ha de dejar en manos de cualquiera. Confía en nuestro equipo de profesionales para el cuidado de tu perro o gato. ¡Cuando visites nuestra clínica tú también dirás guau!