07 Ene La importancia de la desparasitación
Junto con la vacunación, otro de los tratamientos periódicos que se han de realizar en perros y gatos que acuden al centro veterinario en Parla es la desparasitación, es decir, el proceso por el cual se eliminan todos los posibles parásitos, tanto internos como externos, que pueden convivir con nuestras mascotas.
En el Centro veterinario El Nido recomendamos por norma general, aunque luego dependerá de las condiciones de habitabilidad del animal o de su raza, desparasitar internamente a los animales domésticos una vez cada cuatrimestre, es decir, unas cuatro veces al año, mientras que la desparasitación externa dependerá de la periodicidad y durabilidad del producto utilizado.
Y es que igual que hay parásitos internos que en edad adulta en nuestras mascotas pueden no provocar ningún síntoma ni enfermedad, hay en otros casos que sí provocan graves diarreas, carencias nutritivas, nerviosismo, etc… además de ser un foco de contagio para otros animales y personas. Es el caso, por ejemplo, del parásito interno Echinococcus granulosus, que no afecta en principio a los animales, pero sí que los huevos que eliminan por las heces pueden ser finalmente ingeridos por los humanos o por otros animales herbívoros y traducirse en quistes hidatídicos en el hígado.
En el centro veterinario en Parla disponemos de diferentes productos para solucionar este problema, al igual que para eliminar parásitos externos, cuyos exponentes más conocidos son las pulgas, las garrapatas y los mosquitos. Las primeras afectan tanto a personas como a los animales, siendo además muy difíciles de eliminar porque se reproducen con mucha facilidad. Las garrapatas pueden transmitir enfermedades y los mosquitos, además, de molestia, pueden transmitir a los animales las temidas leishmaniosis y filariosis.
Sorry, the comment form is closed at this time.