Evita que tu perro coma huesos

Evita que tu perro coma huesos

En nuestro servicio de cirugía veterinaria en Parla tenemos que atender con demasiada frecuencia a perros que sufren desgarros y heridas intestinales provocadas, la mayoría de las veces, por haber ingerido huesos de ave. Estos huesos, especialmente los de las alas o los muslos, cuando el perro los muerde, se rompen de forma que los fragmentos son muy parecidos a las astillas y pueden cortar tanto como si se tratase de un bisturí o una cuchilla de afeitar.

Cuando el perro se traga uno o más de estos fragmentos, a medida que van descendiendo por el sistema digestivo, pueden clavarse o, lo que es peor, ir produciendo desgarros en el estómago o en los intestinos. Suele entonces comenzar a dar aullidos de dolor y la única medida posible es, tras una minuciosa exploración que puede incluir alguna radiografía, contar con una cirugía veterinaria en Parla.

En contra de los que muchos propietarios piensan, los huesos no son un alimento que les debamos dar a nuestros perros. No solo los de ave, tampoco los de ningún otro animal. Tengamos en cuenta que su aparato digestivo no está preparado para digerir un hueso, de modo que, si se traga algún trozo, cuando llegue la hora de expulsarlo puede ser que su tamaño impida que salga por el ano y provoque un atasco bastante grave.

Si los huesos no se rompen y el animal se dedica habitualmente a mordisquearlos, se va a desgastar los dientes demasiado, de modo que, cuando sea ya un abuelete, no va a poder ni siquiera masticar su pienso habitual.

En Centro veterinario El Nido nos preocupamos del bienestar de tu mejor amigo peludo con servicios especializados para su cuidado.