El microchip en los animales

El microchip en los animales

El microchip en los animales

En nuestro centro veterinario en Parla estamos a tu disposición para ayudarte a cuidar a tu mascota. Nos encargamos de colocar las vacunas a los perros, así como de la colocación del microchip. Algunas personas que tienen por primera vez un animal desconocen para qué sirve este elemento. Si es tu caso, te recomendamos que sigas leyendo esta entrada.

El microchip subcutáneo o de identificación es una cápsula de cristal especial, que tiene el grosor de un grano de arroz, aproximadamente, y que mide menos de 1.5 centímetros de largo. En el interior se encuentra la información que permite identificar al animal que lo lleva. Se fabrica en un cristal biocompatible recubierto de una capa de un elemento similar al látex, lo que impide que sea rechazado por el organismo.

La aplicación es indolora, y es obligatoria a partir de los dos meses de edad (aunque se puede hacer antes). Una vez que está implantado, el veterinario debe rellenar un formulario y entregar el original al propietario. Además, se tiene que dar de alta el microchip en una base de datos de la Comunidad Autónoma en la que se le ha puesto.

En el caso de que tengas que implantar el microchip a tu mascota te aconsejamos que pases por nuestro centro veterinario en Parla y en poco tiempo lo tendrá colocado. Además, puedes hacernos cualquier consulta sobre el cuidado de tu animal.

En el Centro Veterinario El Nido estamos a tu disposición para muchos otros tratamientos. Contamos con especialistas en cirugía, podemos hacer esterilizaciones e incluso disponemos de un servicio de peluquería felina y canina.