29 Nov El arte del juego en los perros
Seguro que tú también eres de los que corren detrás de tu perro y de los que no dejan de lanzarle la pelota una y otra vez. Conocemos muy bien a esos ejemplares en nuestro centro veterinario en Parla. Tal vez tu perro sea de los que paseando por el campo coge un palo y te mira para invitarte a jugar.
Si necesitas consejos sobre el juego en los perros, en nuestro centro veterinario en Parla te podemos ayudar, es importante que prestes atención a estas líneas, donde podrás aprender más acerca de la importancia de esta actividad de ocio en tu perro.
Los expertos aseguran que el juego ayuda en la socialización desde que son cachorros, es muy útil para eliminar conductas no deseadas y miedos, y les beneficia en su estado de salud; aportándoles vitalidad y bienestar. Además les supone un entrenamiento diario, algo que les ayuda a mantenerse en forma. Puede ser que durante el juego, tu perro se muestre agresivo, territorial o poco colaborador. Ante estos hechos, es necesario trabajar la conducta y tener mucha paciencia para que, poco a poco, vea el juego como algo positivo y no como un estímulo que le cause malestar.
Debes fijar unas horas para el juego. Por ejemplo, después de un paseo o como recompensa por su buen comportamiento. De esta manera, tu perro irá asociando el juego como una actividad del día a día y disfrutará con ella.
Es muy importante acudir a un profesional en los casos en los que no sea posible conseguir que tu mascota disfrute de esta actividad; te dará unas pautas para trabajar con tu amigo/a que podrás poner en práctica.
En Centro veterinario El Nido te ayudamos y resolvemos tus dudas con todos los temas relacionados con el juego de nuestros queridos y fieles amigos.
Sorry, the comment form is closed at this time.