Cómo cuidar a tu mascota antes y después de una cirugía

Cómo cuidar a tu mascota antes y después de una cirugía

Cómo cuidar a tu mascota antes y después de una cirugía

A la hora de someter a nuestra mascota a una cirugía veterinaria en Parla, hemos de tener en cuenta varios aspectos importantes. Actualmente, la medicina veterinaria ha avanzado mucho y la mayoría de procedimientos quirúrgicos se realizan sin inconvenientes, de forma segura y controlada. No obstante, nos gustaría ayudarte si tienes dudas sobre los cuidados que necesitará tu mascota antes y después de una operación.

Aunque hay varios tipos de cirugía veterinaria en Parla, los más frecuentes tienen que ver con esterilizaciones, castraciones y limpiezas dentales. Siempre y cuando no se trate de una urgencia, las operaciones se programan con tiempo. Por ello, cuando el procedimiento lo requiera y tu veterinario lo estime oportuno, el paciente deberá pasar por un chequeo preoperatorio para evaluar su salud y afrontar la operación con todas las garantías. Este puede incluir radiografías, análisis de sangre, de orina o medición de la presión arterial, entre otros.

Del mismo modo, el animal llegará a la cirugía con un ayuno previo, cuya duración determinará el profesional veterinario. También es conveniente darle un breve paseo y procurar que orine y defeque antes de acudir a la clínica.

Una vez finalizado el procedimiento y ya con el paciente en casa, debemos proporcionarle un entorno tranquilo, alejado de ruidos, luces y otras mascotas. La temperatura es también un factor importante. Te aconsejamos preparar un lugar mullido y cálido en el que pueda reposar hasta que la anestesia se haya eliminado por completo. Tras la cirugía, tu animal puede encontrarse desorientado, mareado, perder el apetito o presentar vómitos. Es importante que le prestes atención en las horas inmediatamente posteriores y sigas al pie de la letra las indicaciones proporcionadas por tu veterinario.

En Centro Veterinario El Nido nos encargamos de cualquier procedimiento quirúrgico que necesite tu mascota, asesorándote y atendiendo en todo momento las dudas o preguntas que puedan surgir.