Verano y cortes de pelo de los perros

Verano y cortes de pelo de los perros

Verano y cortes de pelo de los perros

Si eres aficionado a los temas del ámbito del centro veterinario en Parla, seguro que te interesa lo que en este artículo se va a contar sobre la mascota más común en España: el perro.

Los expertos en el mundo del centro veterinario en Parla, de hecho, ponen un gran énfasis en los asuntos de peluquería que afectan a estos animales.

A continuación, vamos a hacer un repaso a los que tienen que ver con la llegada del verano. Es una estación en la que, por comparación con lo que nos sucede a las personas, numerosos propietarios de perros piensan que a los suyos les vendrá bien un corte de pelo. Se trata de un error que no debes cometer.

¿Por qué? Porque en estos animales el pelaje cumple una función protectora frente a las temperaturas extremas. Así que cortarles el pelo cuando llega el verano produce que su piel tenga que absorber los rigores de las altas temperaturas, lo que puede suponer un grave inconveniente.

No obstante, has de recordar que si un perro ha tenido una lesión o enfermedad concentrada en una zona concreta del cuerpo puede aliviar sus molestias el hecho de rasurar el área. Aparte, hay razas muy peludas que pueden requerir un corte de pelo en verano. Eso sí, como propietario ni tú ni ningú amo debe aventurarse a llevarlo a cabo por su cuenta. Se trata de una labor que corresponde a los especialistas en materia de peluquería canina.

Por último, puedes y debes cepillar a tu perro a diario (o, como mucho, cada dos días). De este modo evitarás que los enredos de su manto impliquen que su pelaje deje de tener la función termoprotectora y desaparecerá el peligro de que se atragante con las bolas de pelo.

En Centro veterinario El Nido te asesoraremos acerca de las necesidades de peluquería de tu perro.