¿Se sube tu perro a la cama?

¿Se sube tu perro a la cama?

¿Se sube tu perro a la cama?

¿Dejas que tu perro se suba a tu cama a la hora de dormir? Está claro que un centro veterinario en Parla es necesario para cuando tu fiel amigo enferma, pero también para darte algunos consejos en adiestramiento. Hoy, vas a conocer unos tips para que tu perro deje de subirse a la cama.

Antes de nada, debes saber que los profesionales de un centro veterinario en Parla no aconsejan que duermas con tu perro. Aunque siempre lo mantengas limpio, desparasitado y aseado, a veces es inevitable que algún parásito pueda saltar a su piel. Si duermes con tu mascota, es posible que te transmita alguno de estos patógenos.

En primer lugar, debes saber que el perro debe tener un sitio para él. Una camita cómoda, con cojines y sus peluches favoritos puede ser ideal. Sobre todo, debes considerar esto en invierno, cuando el suelo es más frío y puede resfriarse. Está claro que si tu perro dispone de un sitio para él, no va a subirse a tu cama con tanta frecuencia.

En segundo lugar, si ya se ha acostumbrado a subir a tu cama, debes aplicar el adiestramiento positivo. Intenta empezar por colocar su cama al lado de la tuya. En muchas ocasiones, los perros no quieren dormir solos. Utiliza una mantita que le guste y un poco de comida para atraerlo hasta su lugar.

En tercer lugar, puedes colocar un plástico encima de tu cama. El tacto de este material le producirá calor y le molestará, bajándose de la cama.

No le encierres en una habitación para que no se suba a tu cama. Esto podría ser contraproducente y provocarle ansiedad. En todo caso, intenta reeducarle poco a poco para que no se estropee vuestra relación.

En Centro veterinario El Nido estaremos encantados de atenderte a ti y a tu mascota, ¡confía en nosotros!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.