Controla el peso de tu perro

En nuestro centro veterinario de Parla siempre pesamos a los perros cuando nos visitan por varios motivos. No es una cuestión de coquetería, ya que los perros no parecen estar tan preocupados por su aspecto físico como algunos humanos, sino que el peso de nuestro perro puede decir muchas cosas de su salud.

Un peso demasiado bajo o uno demasiado alto no es bueno para cualquier perro y en cualquiera de los casos hay que tomar medidas. Si tu perro no tiene está dentro de lo que se considera un peso normal para su raza y tamaño hay que estudiar que le ocurre al animal. A veces alguna enfermedad o un parásito puede ser el causante de que nuestro perro pierda el apetito o que no sea capaz de ganar peso.

Los perros con sobrepeso son algo muy común, esto puede ser debido a que come con ansiedad, a que lleva una vida muy sedentaria o a que al ser más mayor gana peso con mayor facilidad. En cualquiera de los casos, es recomendable el controlar la ingesta de alimentos e intentar que lleve una vida más activa nuestra mascota.

El tener un peso demasiado bajo o el tener obesidad, son factores de riesgo para la salud de nuestro perro. Como es evidente un perro obeso tendrá más problemas de corazón y más posibilidades de padecer enfermedades que un perro que está en su peso.

En nuestro centro veterinario en Parla nos ocupamos de todo y por eso si traes a tu mascota le realizamos una revisión completa.

Confía en el equipo que trabajamos cada día en el Centro veterinario El Nido.