Cómo cuidar de aves exóticas

Cómo cuidar de aves exóticas

Cómo cuidar de aves exóticas

Si tienes a tu cuidado un ave exótica y no quieres llevarla constantemente a cirugía veterinaria en Parla, es importante tener en cuenta los requisitos que supone el que este tipo de aves esté bajo tu custodia:

1. Hay que colocarle una anilla de identificación para evitar raptos o pérdidas, pero es necesario que sea colocada por un profesional, ya que una anilla muy apretada puede causarle una constricción en su circulación sanguínea. Si esto se produce, siempre puedes llevarla a cirugía veterinaria en Parla.

2. Si el ave se moja, el agua no debe estar excesivamente fría en entornos de baja temperatura, así lograrás prevenir un caso de hipotermia. Si no quieres que tu ave padezca un golpe de calor, no debe estar hacinada ni mantenida en un coche a temperaturas altas, ni estar en un ambiente con mala ventilación.

3. Cuando el animal vuele libre por casa, es importante prestarle atención a las puertas y ventanas, además de poseer una jaula con un buen agarre. De este modo, las posibilidades de que sufra alguna fractura son mucho menores. Si a los cristales de las ventanas les colocas en el interior cintas visibles para el ojo del ave, que hagan reflejo de los rayos ultravioleta, no se provocarán choques contra la cristalera.

4. Especialmente las psitácidas son muy juguetonas y curiosas, por lo que tienen tendencia a palpar todo lo que ven con su pico, o a posarse en lugares poco apropiados para ellas, por lo que debes acostumbrarlas a que no se acerquen a sartenes, radiadores o cables, entre otros objetos, para que no se produzcan quemaduras ni electrocuciones.

5. Muchas plantas caseras pueden ser venenosas para ellas, por lo que no debes dejar que las ingieran.

Estos son algunos ejemplos de accidentes y enfermedades, pero si precisas de más información al respecto, en Centro veterinario El Nido, estaremos encantados de atenderte.